Center for Biological Diversity

Aviso a los Medios, 28 de abril de 2017

Contactos:  Marta Segura, Center for Biological Diversity, (323) 642-0427, msegura@biologicaldiversity.org (Español y English)
Alicia Rivera, Communities for a Better Environment, (310) 634-7839, alicia@cbecal.org (Español y English)

Marcha por el Clima en Los Ángeles para Destacar los Peligros de Ordendes Ejecutivos de Trump y Contaminación de las Refinerías Locales

LOS ÁNGELES— Una coalición grande de organizaciones locales y activistas de perfil-alto como Jane Fonda y Robert F. Kennedy, Jr., se unirán a la Marcha por el Clima el sábado en Los Ángeles como parte de un movimiento nacional para resistir los peligrosos recortes presupuestarios y ataques contra las protecciones medioambientales  de la Administración de Trump.

La marcha se llevará a cabo en el barrio de Wilmington en la ciudad de Los Ángeles, para resaltar la contaminación local de las refinerías petroleras. Los manifestantes se opondrán a la propuesta de expansión de la refinería petrolera “Tesoro” en Wilmington. La corporación Tesoro, la cual es ya la mayor contaminadora  de gases de efecto invernadero en California, planea transformar la planta de Los Ángeles  como la refinería petrolera más grande de la costa oeste.

“Wilmington es el punto cero para las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes de las refinerías petroleras,” dijo Alicia Rivera de la organización Comunidades por un Mejor Medio Ambiente. “Llamamos a la gente de Los Ángeles a unirse a nuestra marcha y ayudar a detener la expansión riesgosa de la refinería Tesoro. Trabajando juntos, podemos construir un movimiento y detener la creciente amenaza de la industria petrolera sobre nuestras comunidades locales y el clima del planeta.”

El viernes a medianoche es la fecha límite para que el Congreso apruebe el presupuesto federal y Trump ha propuesto recortar un 31 por ciento la financiación de la EPA así como eliminar  una cuarta parte de los empleados de la agencia.

“Mientras Trump trata de destruir la protección ambiental sin darle importancia a la salud del pueblo, nosotros marcharemos  con las comunidades de California que están amenazadas por la contaminación de la industria petrolera,” dijo Marta Segura, del Centro para la Diversidad Biológica. “Permitir la ampliación de esta refinería contaminante en Wilmington es especialmente peligroso porque Trump está tratando de destruir la EPA y otras agencias que protegen nuestra salud y el medio ambiente. Para salvaguardar nuestro clima y nuestros barrios más vulnerables, necesitamos fuertes protecciones ambientales y la voluntad política local para alejarnos de la producción y refinamiento del crudo petróleo.”

Que: Peoples Climate March L.A. — Marcha por el Clima

Cuando: 11 a.m., sábado, 29 de abril

Donde: Banning Park, 1331 Eubank Ave., Los Ángeles (Harbor area, Wilmington)

Entrevistas: Organizadores de la marcha estaran disponibles antes y durante el programa.

Detalles sobre la marcha: http://bit.ly/PeoplesClimateLA 

El evento empieza el Viernes a las 11 a.m. en Banning Park con música y discursos de Fonda, Kennedy y miembros de las comunidades más afectadas por el cambio climático y la contaminación de las refinerías. A las 12:30 los participantes marcharán hacia la Refinería Tesoro. A las 2:30 habrán más discursos y música en Banning Park.

La Marcha del Pueblo y el Clima es una movilización a gran escala para derrotar la agenda de Trump sobre combustibles fósiles, promover una visión amigable de una economía de energía sana y limpia así como  construir poder político real. Más de 100,000 personas ya se han inscrito para marchar en Washington, D.C. y 250 marchas hermanas están siendo planificadas en todo el país.

Para más información, vea el video de SoCal 350 sobre el Plan Tesoro aquí y lea una declaración de los principios de los Pueblos sobre la  Marcha  por el clima aquí.

El Centro para la Diversidad Biológica es una organización nacional sin fines de lucro con más de 1,2 millones de miembros y activistas en línea dedicados a la protección de especies amenazadas y lugares salvajes.

www.biologicaldiversity.org

More press releases